Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Subsecretario de Industria y Comercio visita nuevo laminador de ArcelorMittal

El subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, Héctor Guerrero realizó un recorrido por las instalaciones del nuevo laminador de rolado en caliente de ArcelorMittal que dirige el Ingeniero Víctor M. Cairo en el puerto de Lázaro Cárdenas Michoacán.

Durante la visita del funcionario de la Secretaría de Economía se informó que, la construcción de la obra es parte de una inversión de mil millones de dólares y que una vez concluida, mejorará significativamente la capacidad de ArcelorMittal para atender la demanda de la creciente industria manufacturera mexicana, que hoy depende de forma importante de productos importados.

“En ArcelorMittal estamos comprometidos con el crecimiento de México y este nuevo laminador de última tecnología nos permitirá satisfacer la demanda de los productos de acero más exigentes y sofisticados, siendo una alternativa para el mercado nacional, lo que permitirá sustituir las importaciones” aseguró Víctor M. Cairo.

El nuevo laminador tendrá la capacidad de ofrecer acero en rollo con una capacidad de 2.5 millones de toneladas de rollo anuales, dirigidos a la industria automotriz, ensambladoras, manufactureras, electrodomésticos y construcción. Esto permitirá impulsar la capacidad productiva instalada de ArcelorMittal México para producir 5.3 millones de toneladas de acero al año.

El subsecretario de Industria y Comercio, Héctor Guerrero Herrera durante su visita a la planta afirmó que “La Secretaría de Economía tiene un rol activo que busca generar un ambiente propicio para la inversión, promoviendo dicha inversión en todas las cadenas productivas. La innovación y la adopción de nuevas tecnologías como las que hay en este nuevo laminador desempeñan un rol esencial para promover el desarrollo económico, pues sólo si apoyamos su incidencia podremos incrementar la competitividad de nuestra economía”.

ArcelorMittal genera en México y particularmente en Lázaro Cárdenas alrededor de 8 mil 500 empleos directos y 42 mil indirectos, y este nuevo laminador sumará el creciente desarrollo económico de la región, del estado y el país, al mismo tiempo de fortalecer toda la cadena de suministro.