ArcelorMittal México recibe reconocimientos por parte del Centro Mexicano para la Filantropía

Por noveno año consecutivo, ArcelorMittal México fue reconocido como Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

Este distintivo reconoce el desempeño que la empresa realiza de manera interna y externa en materia de calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad, el cuidado y preservación del medio ambiente y la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial.

A lo largo de estos últimos nueve años, además de ser distinguida como Empresa Socialmente Responsable, la empresa también ha sido objeto de reconocimiento por sus diversas mejores prácticas implementadas en sus instalaciones y en la comunidad, que son parte de una estrategia de negocio sustentable.

Tal es el caso del Programa de Becas ArcelorMittal, mismo que este año ha sido distinguido con el reconocimiento de Mejores Prácticas en la categoría Alianzas intersectoriales. Este galardón es muestra del compromiso que ArcelorMittal México asume con el desarrollo sustentable, asimismo es testimonio del trabajo que en materia de Responsabilidad Social Empresarial se realiza.

El Programa de Becas ArcelorMittal tiene como objetivo apoyar a los mejores talentos a través del otorgamiento de becas para hijos de colaboradores, además de la sinergia creada con el Programa Bécalos para apoyar económicamente a estudiantes de nivel superior, miembros de la comunidad que han encaminado sus carreras a las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). Con este apoyo, se busca que los alumnos desde educación básica, así como los futuros profesionales puedan incentivarse y continuar sus estudios.

De 2015 a la fecha hemos becado a más de 455 estudiantes de carreras STEM y a más de 5,600 hijos de colaboradores durante los últimos 11 años.

En ArcelorMittal nos sentimos honrados por haber sido reconocidos una vez más por el CEMEFI con ambas distinciones, al tiempo que reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sustentable de las comunidades donde operamos, lo que nos permite seguir nuestra filosofía de Transformar el Futuro de la industria siderúrgica.