ArcelorMittal México informa sobre bloqueo temporal a sus operaciones y llama a las partes a resolver diferencias por la vía legal

  • Trabajadores del Sindicato Minero bloquearon los accesos a las instalaciones del complejo siderúrgico de ArcelorMittal en Lázaro Cárdenas.
  • La empresa pide respeto a sus instalaciones y no afectación a terceros.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 14 de junio de 2016. En las primeras horas del día de hoy, los accesos al complejo siderúrgico de Lázaro Cárdenas, Michoacán, propiedad de la empresa ArcelorMittal México, fueron bloqueados momentáneamente por un grupo de trabajadores pertenecientes a la sección 271 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.

Entendemos por conversaciones sostenidas con la dirigencia local del sindicato que el bloqueo fue una medida de presión en respuesta a la detención por parte de las autoridades michoacanas de algunos de sus integrantes, derivado de un conflicto del año 2006 entre miembros de la sección 271 y un grupo de disidentes del mismo sindicato.

Es importante mencionar que ArcelorMittal México es totalmente ajena a esta situación, por lo que solicitamos se respeten nuestras instalaciones y que por ser un conflicto entre particulares, las partes involucradas resuelvan la problemática con estricto apego a ley, sin afectar nuestra operación.

Igualmente, llamamos a todos nuestros colaboradores a velar por la integridad de la empresa, a cuidar la fuente laboral, a trabajar decididamente y sin distracciones para lograr hacer frente al difícil entorno por el que atraviesa el sector siderúrgico nacional.

Para ArcelorMittal México, como empresa socialmente responsable, es fundamental el poder laborar con normalidad, a fin de brindar sustentabilidad a la empresa, en ese tenor, rechazamos cualquier acción que pueda poner en riesgo la operación, así como la estabilidad de la fuente laboral y por consiguiente el bienestar de la comunidad de Lázaro Cárdenas.

Confiamos en que las partes solucionarán la situación conforme a derecho y en estricto apego a la ley sin perjuicio de terceros.