Objetivos de Desarrollo Sustentable 

El acero tiene un papel vital que desempeñar en la economía sostenible baja en carbono del futuro

10 Objetivos de Desarrollo Sustentable

Debemos contribuir a la construcción de un futuro más sustentable. Nuestros 10 Objetivos de Desarrollo Sustentable resumen de una manera global cómo alcanzar este reto abarcando todas las actividades que ArcelorMittal realiza, desde cómo se produce el acero y el uso de los recursos necesarios para ello o el desarrollo de nuevos productos, hasta el apoyo a nuestros trabajadores y a las comunidades en las que estamos presentes.

1. Vidas laborales seguras, saludables y calidad para nuestra gente.

Nuestra fuerza laboral está segura y saludable, comprometida con nuestro éxito y opera con integridad. Se valora la diversidad y se respeta a cada individuo y se desarrolla su potencial.

2. Productos que impulsan estilos de vida sostenibles

Los diseñadores comerciales y fabricantes de industrias que contribuyen a nuestro estilo de vida cotidiano, como la automotriz y el embalaje, eligen el acero porque entienden que su resistencia, conformabilidad y reciclabilidad son vitales en el desarrollo de soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible.

3. Productos que crean una infraestructura sostenible

El acero es el material de primera elección para proyectos de construcción e infraestructura, porque las empresas que los diseñan y construyen, y los gobiernos y organismos públicos que los encargan y aprueban, conocen y aprecian el verdadero valor que puede agregar, ahora y para el futuro.

4. Uso eficiente de los recursos y altas tazas de reciclaje

Utilizamos tanto materias primas como insumos reciclados de la manera más eficiente, de modo que estamos creando un valor significativo para nuestros clientes y accionistas, además de contribuir a los objetivos de una economía circular.

5. Uso responsable del agua, aire y el suelo

El resultado que necesitamos es que nuestras partes interesadas confíen en nosotros para compartir los recursos vitales del aire, la tierra y el agua. Lo harán porque operamos de manera responsable y transparente, demostramos que queremos reducir nuestros impactos ambientales negativos y trabajamos en colaboración con socios y comunidades locales para mejorar los recursos naturales de los que todos dependemos

6. Uso responsable de la energía que contribuye a un futuro con menos carbono

Nuestros grupos de interés confían en que estamos enfocados en hacer que nuestras operaciones sean lo más eficientes posible desde el punto de vista energético y en reducir significativamente el carbono que emiten, con el fin de ayudar a crear un futuro bajo en carbono.

7. Cadenas de suministros en las que confían nuestros clientes.

Los clientes confían en que cumplimos o superamos sus expectativas ambientales, sociales y de gobernanza, tanto en nuestro propio negocio siderúrgico y minero, como en nuestra cadena de suministro, en particular en los sitios mineros a los que compramos.

8. Miembro activo y Bienvenido de la comunidad

Queremos que nuestras comunidades confíen en que anticiparemos y abordaremos los impactos que tenemos en la comunidad local y el medio ambiente, que nos vean como socios en su desarrollo socioeconómico y que confíen en que tendremos un diálogo abierto cada vez que surjan desafíos.

9. Formación de talento en ciencias e ingeniería para el futuro

Queremos que nuestras comunidades confíen en que anticiparemos y abordaremos los impactos que tenemos en la comunidad local y el medio ambiente, que nos vean como socios en su desarrollo socioeconómico y que confíen en que tendremos un diálogo abierto cada vez que surjan desafíos.

10. Nuestra contribución a la sociedad media compartida y valorada

Podemos mostrar el valor de las contribuciones que hacemos a la sociedad y permitir que nuestros grupos de interés las entiendan junto con nuestros resultados financieros.

Gobernanza

Nuestros resultados de desarrollo sostenible están respaldados por nuestro enfoque de gobernanza. Los altos estándares de ética empresarial y gobernanza han sido fundamentales para ArcelorMittal desde la fundación de la empresa.