ArcelorMittal México detiene temporalmente su Alto Horno como medida de seguridad operativa
Lázaro Cárdenas, Michoacán, 30 de julio de 2025.
Como parte de su compromiso con la seguridad de sus colaboradores y la integridad de sus instalaciones, ArcelorMittal México informa que ha tomado la decisión de embancar temporalmente el Alto Horno, lo que implica la suspensión provisional de la producción del segmento de aceros largos.
Esta medida fue tomada tras una serie de eventos que han comprometido la operación segura de las instalaciones, las cuales provocaron fallas críticas en las calderas que sostienen el soplo para la operación del Alto Horno.
“Sabemos que esta decisión implica retos operativos y logísticos importantes, pero la seguridad y el bienestar de nuestros colaboradores seguirán siendo nuestra prioridad absoluta”, afirmó la compañía.
Cabe resaltar que, la decisión se enmarca en un entorno especialmente complejo para la industria siderúrgica en México, que enfrenta presiones sin precedentes derivadas de la imposición arancelaria por parte de Estados Unidos a las importaciones, la caída sostenida de los precios internacionales del acero y una creciente afectación a la viabilidad operativa de las empresas del sector.
Sin embargo, la siderúrgica se mantiene fuerte en el país y por ello, reafirma su compromiso con una operación segura y responsable, trabajando para restablecer las condiciones técnicas necesarias para reactivar la producción, con el menor impacto posible para sus colaboradores, clientes, proveedores y con la comunidad de Lázaro Cárdenas.