Diciembre 29, 2025

Donación de cemento permite rehabilitación de calles en La Mira y Playa Azul

  • La empresa entregó 541 toneladas de cemento para mejora de vialidades
  • Beneficia siderúrgica 12 calles de 2 comunidades en Lázaro Cárdenas

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 22 de diciembre, 2025

Como resultado de los convenios de colaboración establecidos con las comunidades de La Mira y Playa Azul, y con el objetivo de contribuir a la mejora de la infraestructura urbana y la calidad de vida de sus habitantes, ArcelorMittal México realizó la donación de 541 toneladas de cemento para la rehabilitación de vialidades en ambas localidades.

En La Mira, se entregaron 370 toneladas de cemento, que han permitido rehabilitar distintos puntos. Actualmente se encuentra en proceso la rehabilitación la avenida Ampliación Azteca, mientras que el Retorno 09 del Campamento Minero ya fue pavimentado. Asimismo, continúan los trabajos en la calle Diamante, a la altura de la unidad deportiva, obra que se desarrolla con la aportación conjunta de la siderúrgica y el Ayuntamiento. Paralelamente, se están revisando otras solicitudes comunitarias para definir el uso de la totalidad del material donado.

En el caso de Playa Azul, se destinaron 171.95 toneladas de cemento en un esquema de colaboración tripartita, empresa, Ayuntamiento y los propios habitantes. Las vialidades beneficiadas son Camilo Arriaga, Francisco Sarabia, Justo Sierra, avenida Lázaro Cárdenas, Librado Rivera y Luis Cabrera, además de una donación de material al Telebachillerato de la comunidad. Las acciones incluyeron también la construcción de pozos de visita y brocales, así como un muro de contención en la calle Lázaro Cárdenas.

La pavimentación de estas vialidades contribuye directamente a mejorar la calidad de vida de los vecinos, al reducir la presencia de polvo y lodo, fortalecer la seguridad vial, disminuir tiempos de traslado y elevar el valor de las viviendas. En Playa Azul, estas obras representan además un impulso positivo para la actividad turística y para los prestadores de servicios de la zona.

Al concluir el recorrido por las calles beneficiadas, representantes de la empresa y de las comunidades participaron en actividades comunitarias, reflejo del trabajo coordinado y del fortalecimiento del tejido social.

Con estas acciones, ArcelorMittal México refrenda su compromiso con el desarrollo de las comunidades donde tiene presencia, y reconoce la organización y participación de las y los beneficiarios, convencida de que el trabajo en equipo genera resultados que impactan de manera positiva y duradera.