ArcelorMittal, Banco de Alimentos y el gobierno de Michoacán, los nuevos reyes magos
- Cuatro mil roscas de reyes son entregadas a hogares en situación de vulnerabilidad.
- A través de la SEDENA, fueron entregados juguetes.
Lázaro Cárdenas, Michoacán a 5 de enero de 2021.- Con apoyo del Banco de Alimentos y a través de la convocatoria por parte de la Secretaria de Desarrollo Económico del estado de Michoacán (SEDECO), ArcelorMittal México realizó la entrega de más de cuatro mil roscas de reyes a familias en situación de vulnerabilidad de Lázaro Cárdenas, Las Guacamayas, La Mira, Acalpican, El Habillal, Buenos Aires, Playa Azul y San Juan Bosco.
“Esta es una actividad loable en la que se han sumado el gobierno de Michoacán, la empresa, cámaras y organismos empresariales para poder entregar estos presentes a través del Banco de Alimentos; que es una Asociación Civil que tiene más de 22 años de existir en el estado”, aseguró Ricardo Bernal, sub secretario de desarrollo comercial del estado.
Con el apoyo de más de 50 empleados voluntarios de la empresa ArcelorMittal, se realizó la entrega de parte de estas roscas en colonias de Lázaro Cárdenas y La Mira, mientras que el resto se entregó en las comunidades aledañas a Joveros, con la gestión del Banco de Alimentos.
“En ArcelorMittal, el respeto y aprecio por la gente es el motor de nuestra política de buena vecindad con las comunidades donde tenemos presencia, reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo local de la región y sabemos que 2020 ha sido un año complicado para todos, que nos ha hecho valorar la compañía y el abrazo de nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo, afirmó Jorge Dillón, Gerente de Asuntos Estatales en ArcelorMittal México, además reiterar la importancia de mantener la sana distancia y evitar concentraciones a fin de mitigar el incremento de casos de Covid-19.
Con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, ArcerlorMittal entregó juguetes para los niños de las comunidades el pasado 18 de diciembre, “esta donación tiene la intención de seguir cumpliendo nuestro objetivo de ser un miembro activo y bienvenido de la comunidad. Como empresa socialmente responsable, nos complace que las familias que viven en los lugares donde operamos tengan momentos para disfrutar” mencionó Maria Fernanda Vázquez, líder de Responsabilidad Social Corporativa de ArcelorMittal.
«La alianza entre empresas y gobierno da frutos en todos los sentidos. En SEDECO tenemos que ser facilitadores de las empresas para poder coadyuvar en su función y en estas actividades. Sin duda se requieren estas alianzas entre las empresas y los gobiernos municipales, estatales y federales para caminar en un solo sentido y que la economía del estado pueda fluir”, finalizó Bernal.
El pasado dos de diciembre, el gobierno de Silvano Aureoles firmó junto al Banco de alimentos un convenio contra la carencia alimentaria, que permite a la A.C. recibir donaciones económicas y en especie de la iniciativa privada y de la sociedad civil.