ArcelorMittal beneficia a mujeres de la comunidad mediante proyecto de confección de cubrebocas

  • El proyecto es un apoyo económico para 12 mujeres de Lázaro Cárdenas para producir 12,000 cubrebocas destinados a la protección del personal de la empresa.

Lázaro Cárdenas, Mich., 11 de junio de 2020.- Desde el inicio de la pandemia y los primeros anuncios oficiales de las autoridades sanitarias sobre las medidas y protocolos a seguir, ArcelorMittal México puso en práctica el uso del cubrebocas, además de aplicar las mejores prácticas internacionales de acuerdo con la experiencia la empresa que está establecida en varias partes del mundo, incluyendo los países donde la epidemia ya estaba teniendo importantes impactos para la sociedad.

A raíz de las acciones que ArcelorMittal implementó para cubrir los requerimientos sanitarios y continuar operando como empresa con actividad esencial para el país, puso en marcha un proyecto para la confección de 12,000 cubrebocas para lo que la empresa empleó de manera temporal a 12 mujeres de la comunidad de Lázaro Cárdenas. Para este proyecto la empresa entregó los insumos necesarios para que las personas involucradas sólo se dedicaran a la confección sin tener que generar alguna inversión. 

Los cubrebocas confeccionados por este grupo de mujeres son los que la empresa ha entregado a cada uno de sus colaboradores en Lázaro Cárdenas, Celaya, Tultitlán, Sonora y Monterrey, además de destinar algunos para organizaciones sin fines de lucro y comunidades aledañas.

Este proyecto de gran impacto para la protección de la salud de los colaboradores de ArcelorMittal, contribuyó a la economía de 12 familias que durante el período de la contingencia han visto reducidos sus ingresos al tener que abandonar puestos de trabajo por el cierre de las actividades en el país.

Con estas acciones, ArcelorMittal mantiene su fuerte compromiso con la salud y seguridad de sus colaboradores, al mismo tiempo de continuar apoyando y fortaleciendo a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad.