ArcelorMittal México anuncia que el Sindicato Minero ha comenzado un bloqueo ilegal de las instalaciones del complejo siderúrgico de Lázaro Cárdenas, Michoacán
- ArcelorMittal rechaza cualquier acción ilegal que atente contra el estado de derecho
- ArcelorMittal mantendrá un dialogo abierto con las autoridades correspondientes y los trabajadores para lograr el restablecer el estado de derecho
Lázaro Cárdenas, Michoacán, 4 de marzo de 2016. ArcelorMittal México informa que la sección 271 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, ha comenzado un bloqueo ilegal de las instalaciones del complejo siderúrgico de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Lo anterior, tras haber concluido su asamblea extraordinaria y aprobar el estallamiento de huelga, sin embargo, queremos aclarar que haber colocado banderas roji-negras sin tener un respaldo de huelga declarado por la autoridad competente es ilegal.
ArcelorMittal México ha implementado una serie de medidas preventivas con la finalidad de seguir haciendo frente al complicado panorama económico que impera en la industria siderúrgica nacional e internacional, así como para garantizar la sustentabilidad del negocio.
ArcelorMittal se mantiene respetuoso de las decisiones tomadas por el sindicato minero y mantendrá un dialogo abierto y apegado a derecho con las autoridades correspondientes y la base trabajadora con el fin de dar solución a este bloqueo ilegal lo antes posible, así como para garantizar la supervivencia de la empresa en este complicado entorno, buscando con ello reducir al máximo posible los potenciales impactos a nuestra operación, nuestra cadena de valor, así como para nuestros colaboradores y sus familias.
Es importante mencionar que, como consecuencia directa de esta acción ilegal, nuestra cadena de valor se verá afectada, al no poder cumplir con los compromisos adquiridos con clientes y proveedores.
Lamentamos la decisión del sindicato, y esperamos alcanzar un acuerdo que nos permita restablecer la normalidad de las operaciones a la brevedad posible para minimizar el impacto a todos los que colaboran en la empresa, sus familias y en general a la comunidad de Lázaro Cárdenas.