ArcelorMittal México y CENAGAS convienen inversión para construcción nueva estación de compresión en Michoacán
- La estación de compresión abastecerá de gas natural al nuevo laminador de tira en caliente que la empresa construye en Lázaro Cárdenas.
A través de la firma de un convenio de inversión conjunta, ArcelorMittal México y el Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS) construirán una nueva estación de compresión en el estado de Michoacán, para el abastecimiento de gas natural necesario de acuerdo con los planes de expansión de la compañía, como lo es, el laminador de tira en caliente que se construye actualmente en Lázaro Cárdenas.
Esta obra, que constará con una inversión de 35 millones de dólares será instalada en el municipio de Pátzcuaro, Michoacán y estará interconectada al gasoducto Valtierrilla – Lázaro Cárdenas, en su tramo Morelia – Zirahuén, teniendo una capacidad de transporte de 248 millones de pies cúbicos por día, a través de un gasoducto de 24 pulgadas de diámetro.
Con la construcción de esta estación, que comenzará en este mismo trimestre, se propiciará la generación de empleo, beneficiando a las comunidades vecinas.
Durante la firma del convenio estuvieron presentes la licenciada Elvira Daniel Kabbaz Zaga, Directora del CENAGAS y el ingeniero Víctor M. Cairo, CEO de ArcelorMittal México, el cual establece que la empresa será responsable de la adquisición de los terrenos, la construcción de las instalaciones y la instalación de los equipos, mientras que el CENAGAS será quien proveerá los turbocompresores y operará las instalaciones.
“Nuestros planes de crecimiento en México, específicamente en Michoacán, nos impulsan a continuar invirtiendo en el desarrollo de infraestructura para abastecer a la industria y a nuestras operaciones de uno de nuestros principales insumos. A la par de la fase final de construcción de nuestro laminador de tira en caliente, esta estación permitirá proveernos de gas natural en la capacidad y presión que requerimos para esta nueva operación, además de permitir la presión óptima para nuestras operaciones existentes”, mencionó el ingeniero Víctor M. Cairo, CEO de ArcelorMittal México.
Con esta inversión, ArcelorMittal México mantiene su compromiso de continuar creciendo en México, impulsando el desarrollo de la industria y las comunidades a través de sus planes de expansión y crecimiento.