Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ArcelorMittal México y OXXO se unen en beneficio de la salud de niñas, niños y adolescentes de Lázaro Cárdenas

-2,700 menores recibirán información para mejorar hábitos alimenticios con seguimiento de su salud.

Con el objetivo de fortalecer la promoción de hábitos de alimentación saludable entre niñas, niños y adolescentes en seis comunidades de Michoacán, el programa Cultivando Futuros de ArcelorMittal México, fue seleccionado junto a otras dos organizaciones para ser beneficiario del programa «Pro-Redondeo de Clientes OXXO».

Desde 2013, ChildFundMéxico y ArcelorMittal México han mantenido el Programa Integral de Nutrición y de monitoreos nutricionales (dos veces al año para preescolar, y una vez al año para primaria y secundaria) tras detectar una problemática alimentaria en esa región.

Ahora, con el apoyo del Programa de Redondeo Clientes OXXO, se dará un mayor impulso al objetivo de crear consciencia sobre las necesidades nutricionales de grupos vulnerables, a través de la recaudación de fondos para beneficencia.

Lo recaudado por OXXO y el programa de inversión comunitaria de ArcelorMittal México, durante octubre, noviembre y diciembre, beneficiará directamente a 2 mil 700 niñas, niños y adolescentes, quienes aprenderán hábitos alimenticios saludables para hacer conciencia sobre la importancia de una buena nutrición.

Además, se realizarán monitoreos de peso, talla y hemoglobina, asegurando un seguimiento integral de su salud y bienestar.

ArcelorMittal México invita a apoyar el redondeo en las tiendas OXXO y reconoce su apoyo para contribuir en la creación de un futuro más saludable y próspero de niñas, niños y jóvenes, mediante el impulso de programas, como Cultivando Futuros, que trabajan en beneficio de la región de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Las otras organizaciones beneficiadas por OXXO son «La Casita de los Abuelos», y «Niños de Bobashi A.C». El beneficio será en partes proporcionales y el redondeo también abarca las tiendas del estado de Michoacán y Guerrero, específicamente desde Pátzcuaro a Lázaro Cárdenas, y Lázaro Cárdenas a Petatlán, Guerrero.