Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuestros valores

Desde que se fundó nuestra empresa, hemos pretendido alinear toda nuestra actividad en torno a cuatro valores: seguridad, sostenibilidad, calidad y liderazgo.

Somos conscientes de que nuestra posición en la industria siderúrgica conlleva importantes responsabilidades. Estos tres valores, combinados con nuestra filosofía consistente en producir acero de forma segura y sostenible, son los que rigen la actuación de ArcelorMittal desde su creación.

Seguridad

El éxito comienza manteniendo seguros a todos los colaboradores.

Cada accidente es evitable, y todos los empleados de ArcelorMittal, tanto operativos como administrativos, deben creer firmemente en ello. Esta convicción es esencial para la cultura de seguridad que debemos lograr en todas nuestras operaciones.

Nuestro personal debe estar bien capacitado y tener el poder para hablar sobre riesgos y preocupaciones de seguridad. Nuestras 10 Reglas de Oro deben implementarse y seguirse rigurosamente. Y nuestro liderazgo debe tener una presencia frecuente en la planta, demostrando que la seguridad está en el núcleo de cómo pensamos y actuamos, siempre.

Sustentabilidad

Queremos ser competitivos y prosperar en el mundo del mañana

Esto significa que debemos tener una visión clara de cómo está evolucionando el mundo, no solo desde una perspectiva económica y de mercado, sino también de las megatendencias sociales y ambientales que darán forma al futuro. 

Nos permitirá invertir a largo plazo, aprovechando las oportunidades que existirán para el acero en un mundo cada vez más circular y descarbonizado, y cumplir con las expectativas de todos nuestros grupos de interés. Esto nos permitirá construir la plataforma más sólida para nuestra empresa y contribuir de manera significativa a un mundo mejor para todos.

Calidad

La calidad es esencial para nuestra ventaja competitiva

Nos esforzarnos por superar las expectativas en términos de nuestros productos, procesos y desempeño, combinando nuestro profundo conocimiento operativo con una aguda visión comercial y un deseo de innovar y expandir el potencial del acero.

Aspiramos a alcanzar la excelencia en todo lo que hacemos, inspirando a nuestros colegas a desarrollar nuevas ideas y sobresalir.

Liderazgo

Hemos construido y mantenido nuestra posición de liderazgo mediante un pensamiento visionario y la disposición a desafiar constantemente el statu quo y estar abiertos a hacer las cosas de manera diferente.

Ese enfoque nos ha permitido ubicarnos consistentemente en el primer lugar con los clientes más exigentes. Nunca aceptamos que se hayan alcanzado los límites de nuestro material y nos esforzamos continuamente por producir aceros cada vez más inteligentes para ayudar a resolver problemas y construir el mundo del mañana. Dentro del mundo altamente competitivo, complejo y cambiante en el que operamos hoy, esto es más crítico que nunca. Nos motiva enormemente las oportunidades que esto trae para redefinir el acero para una nueva generación: impulsando la innovación, buscando nuevos modelos de negocio, creando nuevas asociaciones y abrazando la diversidad.